Tuesday, September 27, 2005



Hola jovodavi, me gustan mucho las cosas que me mandas todos los días, muchas gracias. Hay muchas cosas que quisiera preguntarte, ya que por lo comentado, conoces harto sobre muchas interrogantes que tengo, pero antes de preguntar quisiera saber si no te molesta que te escriba.
Hola
Pregúntame lo que necesites y si lo sé, ten seguro que te lo voy a decir. Siempre te voy a responder, quizás en alguna ocasión me demore un poco, pero siempre te voy a contestar. saludos, Jobo

Hola:
Espero no molestar, pero la verdad es que me siento muy angustiada, antes de todo, te agradezco el mail del Rey Salomón, ya que es uno de los personajes que más me gusta, por su fe e inteligencia, ahora te cuento.
No sé si me puedas responder, pero mi pregunta es como poder sentir a Dios?, Cómo poder escucharlo e identificarlo?, Sé que existe, sé que esta dentro de mí, sé que esta en el amor, en la dulzura, en la sonrisa, pero quiero sentirlo como una persona, sé que es demasiado pedir, ya que no soy digna en ningún caso, alomejor no soy sensible a El?. Pregunto a Él, ya que si lo soy a los demonios, no siempre pero en ocasiones los he visto, bueno he visto manchas y sentido vientos y presencias que sé que no son de Dios, y me da mucho miedo ya que no son a ellos los quiero sentir, en una ocasión asistí a una iglesia y tenia tanta pena que me abrazaron y comencé a llorar desconsoladamente y al rato a reír, pero sin sentir nada, se que fue el espíritu santo, porque el se manifiesta así.(creo)
Una vez me dijeron que era un don ver demonios, pero me parece muy raro, ya que no soy tan valiente como para enfrentarlos.
Bueno esas son algunas de mis dudas, espero no molestar, de antemano muchas gracias.
Hola
No es ninguna molestia...en serio.
Respondiendo a tus preguntas, te puedo decir que efectivamente se siente a través de el Espíritu Santo, que además puede ser tu guía en todo lo que necesites, pero ¿Cómo lo reconozco o como lo obtengo?. En términos prácticos, todos podemos tener la influencia del Espíritu Santo, pero lo primero que debemos hacer, si nos enfrentamos a una duda, es preguntar a Dios si lo que pensamos es correcto o cierto, y pedir su guía, es tan "simple" como eso. Fíjate lo que dice el Apóstol Santiago

1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Como te puedes dar cuenta, si pides con fe sentirás una seguridad que de lo que estás sintiendo es correcto y eso que pudiera parecer simple, es comenzar a sentir el Espíritu Santo.

Observa lo que nuestro Señor Jesucristo dice en la escritura que aparece en Lucas
11:13

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?


En rigor, Pedro enseña cuales son los pasos para obtener el Espíritu Santo en forma permanente, sin embargo, esto no quiere decir que antes no podamos obtener su influencia.


Hechos 2:38 Pedro les dijo:

Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Lo otro importante es saber que nuestro Padre Celestial, es un "ser" independiente a ti o a cualquiera, es decir, su influencia puede estar en todas partes, pero físicamente está en un sólo lugar.
Medita la oración de Jesucristo que aparece en Lucas:


11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.


Jesucristo dice "que estás en los cielos", porque nuestro Padre está en un lugar específico. Él, a través de su Espíritu puede estar en nosotros, para guiarnos, etc., pero es importante que hagas la diferencia y entiendas que nuestro Padre Celestial es un "individuo" todo poderoso.

Respecto a tu dignidad, no nos corresponde ni a nosotros emitir un juicio definitivo. En ocasiones nosotros somos más drásticos con nosotros que lo que realmente merecemos, así que no seas tan dura contigo. Nuestro señor Jesucristo es claro en esto:


Mateo 9:12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa:

Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.


Ciertamente eres sensible a él, pues eres su hija, tal como dijo Pablo a los Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

El universo y nuestro mundo está lleno de creaciones, unas se ven y otras no, así como existen ángeles, también demonios, pero ni uno ni otros tienen el poder de influir en tu vida si tu no lo permites, tu eres libre y dispones de tu vida a tu propio parecer y como hija de Dios tienes el derecho de orar (conversar con Dios Padre en el nombre de Jesucristo) y pedir tu tranquilidad, tu ya sabes que en ellos está todo el poder para alejar de ti esa angustia.

Si ver demonios es un don o no, más bien debes enfocarte a la busqueda de la luz, que es el principio de todos los dones de Cristo, debes ignorar lo que te hace sufrir "gratuitamente" y tal como dice Jesucristo en Lucas


11:35 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.

11:36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.
Cuando resplandezcas y toda la luz de Cristo esté en ti, estas "visiones", no tendrán mayor importancia.

Te reitero, no es ninguna molestia y escríbeme cuando quieras.

Que Dios te bendiga y te proteja y entregue mucha felicidad y tranquilidad en tu vida.

En el nombre de Jesucristo. Amén.

Un abrazo fraterno

Jobo Davi

0 Comments:

Post a Comment

<< Home