Friday, September 30, 2005


12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Eclesiastés 12:7
Porque no crees en la reencarnación del espíritu, independiente de que ella vuelva a Dios si siempre es del universo ó dios, sólo nos corresponde ir ascendiendo y para eso hasta que no estemos preparados nustra esencia trasiende alguna vida particular, mas bien creo toma distintintas formas en distintos tiempos.

Saludos
Hola

Tu dices "universo ó dios", pero Dios no es el universo, Dios creó el universo que es distinto.


1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.

1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 1:1-3



Además al existir la resurrección ¿cómo puede existir la reencarnación?


15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

1 Corintios 15:12

resucitar.
(Del
lat. resuscitāre; de re y suscitāre, despertar).
1. tr. Volver la vida a un muerto.

Jesucristo resucitó, no reencarnó.
Aquí tienes más ejemplos. Esta escritura se refiere a Jesucristo

9:29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.

9:30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;

Lucas 9:29 - 30

Como tu seguramente sabes, Moisés había muerto muchísimos años antes y es un elegido de Dios, entonces ¿Por qué no reencarnó?, sin embargo estaba ahí, hablando con Jesucristo
Fíjate en esta

28:3 Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.

28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

1Samuel 28:3, 13 -15


Como tu puedes leer, Samuel ya estaba muerto y cuando la adivina lo llamó, se lo describió a Saúl como "Un hombre anciano" ¿Por qué no había reencarnado? Porque la reencarnación no existe.
Además Moisés dice en Génesis 1:1, 24, 36

1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Cada género va dar según su semilla. ¿Puede un hombre ser después una planta o un animal y después ser un hombre?. Claro que no.
El hombre es a semejanza de Dios.
Medítalo,


Que Dios te bendiga

Jobo Davi
Hola Jacobo:
Ok,
de acuerdo pero todas las personas que tú nombras fueron personas que ya no necesitaban volver a la tierra a perfeccionarse, si no mas bien, ya habían adquirido un alto nivel de energía espiritual que les permitió llegar a ser seres iluminados en armonía perfecta con la energía Madre. Cuando ello no ocurre, nosotros al ser parte de la perfección esta nos vuelve a enseñar nuevos caminos para reencontarnos con la verdad y ser capaz de irradiarla a todos los hombres que podamos, hasta llegar a niveles más altos que permitan ascender y unirse al todo de manera armónica.

Saludos,

Hola

Yo como discípulo de Jesucristo, hablo no por mi propia palabra sino por lo que él y otros discípulos nos a enseñado en las Sagradas escrituras, através de un libro universalmente reconocido que es la Santa Biblia. De todas formas quisiera hacer un breve repaso del origen de tus creencias.

Las Religiones Orientales.

El Hinduismo:
Para esta religión de la India la reencarnación tiene su origen en los textos sagrados Vedas (Conocimiento), que aparecieron entre los años 800 al 500 a.C., aquí se enseña que con la muerte sólo desaparece el organismo, mientras que el alma (Atman), vive muchas vidas en diferentes cuerpos hasta completar la liberación de su ser (Moksha), por medio de un proceso de nacimiento, muerte y reencarnación (Samsara); la meta final consiste en romper dicho ciclo y llegar a estar eternamente en la presencia de Brahma, el “Espíritu Universal” o el “Océano Divino”; del que surgieron todos los seres y al que deben retornar.
La reencarnación va íntimamente ligada al “Karma” de cada persona (la palabra Karma tiene dos significados: “acción” y “los resultados buenos o malos de toda actividad física o mental”); y en tal caso, la existencia futura del Atman está predestinada por el comportamiento de toda su vida terrenal, la que será favorable o miserable; ya que el Karma opera de una manera implacable con las personas que se dedican al mal, teniendo como castigo el renacer en algún animal inferior, planta o cosa. Del mismo modo, la ley del Karma es independiente del tiempo y el espacio; y por eso, nada tiene que ver que un individuo necesite trescientos o tres mil años de aprendizaje para evolucionar completamente.
Para la religión de los “mil dioses” los méritos propios de cada persona, pueden tener su recompensa con el renacimiento de alguna de sus divinidades, como es el caso de Shankara, filósofo, místico y poeta hindú; quien por su grado de santidad se le veía como la personificación viva de la diosa Shiva. Igualmente, en el Ramayana, poema épico de la literatura india, se narra que su héroe el príncipe Rama, era la reencarnación del dios Visnú


El Budismo:
Sus creencias religiosas se inicia con la aceptación del proceso de cambio (samsara), las personas mueren y renacen en uno de los seis reinos de la existencia universal, descritos en la rueda budista de la vida; entre ellos el cielo y el infierno, estados imperfectos en los que la reencarnación depende de los progresos que se haya hecho allí. Por último, todos los seres humanos irán al reino “sin muerte” llamado “Nirvana”. La palabra Nirvana tiene su origen en el sánscrito y quiere decir “extinción”, bien sea de las pasiones, de los errores y demás defectos propios; lo que trae como resultado final el colmen de la iluminación, la serenidad y tranquilidad sin limites. Por lo tanto, quien llega al Nirvana ha vencido a la muerte y el dolor físico.
Los budistas afirman que todos los individuos se reencarnarán varias veces antes del alcanzar el Nirvana, llamado también el “Gran Todo”; pero sólo los seres iluminados o “Budas” pueden recordar sus vidas pasadas; como su fundador, el príncipe Sidharta Gautama (2500 a.C.), quien decía tener recuerdos de mil vidas anteriores. Asimismo, los Lamas Tibetanos plenamente realizados (o Tulkus), pueden escoger las circunstancias de su próxima reencarnación, e incluso indicar el lugar exacto donde renacerán, en el cuerpo de un infante que nazca en ese preciso momento, y que deberá ser cuidadosamente buscado unos ocho años después por los monjes, gracias a determinadas señales y diversas pruebas de reconocimiento. El caso más conocido es el de su gran líder el Dalai Lama, cuyo espíritu ha renacido catorce veces hasta llegar al actual, Tenzin Gyatso (1935- ).
La Sociedad Teosofísica:
Fundada en 1875 por la rusa Elena Blavatsky, en compañía de varios masones de Estados Unidos, y algunos espiritistas. Esta secta de lo oculto y lo secreto pregona que cada uno va experimentando progresivas reencarnaciones hasta llegar a ser un dios o “Mahatma”; con la misión de gobernar todo el universo. Para llegar a esta meta tiene que pasar varios siglos, como le sucedió a su fundadora, quien aseguraba haber pasado por 32 reencarnaciones durante 72.000 años.
http://personales.ya.com/buzoncatolico/religion121.html


Como tu te podrás dar cuenta, son creencias paganas que se mezclaron con el cristianismo, especialmente en época de las cruzadas.



pagano2, na.
(Del
lat. pagānus, aldeano, de pagus, aldea, pago2, que en lat. eclesiástico adquirió el significado de gentil por la resistencia del medio rural a la cristianización).
1. adj. Se dice de los idólatras y politeístas, especialmente de los antiguos griegos y romanos. U. t.

Es decir, son creencias con origenes idólatras y politeístas lejanas al cristianismo, por lo que como dice el apóstol Pablo, son creencias de las que debemos "huir".

10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

1 Corintios 10:14


Que Dios te bendiga
Jobo Davi

Hola Estimado Jobo,
valoro bastante que te des el tiempo en investigar y responder la inquietudes que te planteo. Pero la verdad no me he basado en ninguna de las tendecias a las cuales haces referencia , de hecho apredí bastante con lo que me escribes. Yo voy más allá, creo que la historia nos da señales y el corazón y la fe también. La divinidad actúa de misteriosas formas y la verdad a pesar de haber sido bautizado por la iglesia católica y haber hecho la primera comunión nunca me esentí identificado con esta, creo que el fondo de la forma como expresa la razón de ser de todo y para donde vamos es muy cierta y asi mismo creo que Dios nos lleva por distintos caminos para obrar en el bien. Que que existe una gran verdad que encierra todo, todas las religiones y filosofías creo apuntan a lo mismo, pero de formas distintas y respeto la libertad de cada ser para acercarse a cada una de ellas mientras lo haga con amor, sinceridad.
Creo ser una persona que se beneficia y enriquece a través de actos, experiencias, amor de distintas formas. Creo que todas las personas pasamos por distintas vidas dentro de nuestra propia vida, en constante búsqueda y que en algún momento clic haces la conexión y te vinculas a toda la verdad a Dios, a la esencia de las cosas. Dese ese punto de vista hay mucha gente que pasa su vida pregonando una religión X y que finalmente nunca encuentra nada pero que a la vista de su doctrina ha echo lo correcto, como también existen personas que si encuentran todo.

Bueno, el tema da para mucho...pero agradezco tus buenas intenciones y valoro lo que haces por los demás. Yo opero de otras formas.

Saludos y Dios te bendiga también.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home